Sistema de Estabilización Constante.

El Sistema de Estabilización Constante SEC está diseñado para estabilizar vehículos accidentados que han quedado posicionados sobre las cuatro ruedas tras sufrir el accidente.

Una vez accionado, el sistema llega suavemente hasta el chasis del vehículo y se detiene. A partir de este momento el coche queda totalmente estabilizado, pero a diferencia del tradicional método de tacos y cuñas, este no necesita ser reestabilizado ya que a medida que vamos aligerando dicho vehículo el SEC irá  acompañándolo en su ascenso, provocado por la pérdida de peso, pero impidiendo el descenso gracias a su método de bloqueo.

El SEC ha realizado y superado con éxito los tests de resistencia y capacidad en el Instituto Tecnológico Metalmecanico AIMME obteniendo unos resultados espectaculares.

Resultados Test:

  • Con el prolongador de rosca a mitad de su recorrido:  Carga máxima de trabajo 729 Kg. Punto de colapso 1020 Kg.
  •  Recibiendo la carga directamente: Carga máxima de trabajo 850 kg. Punto de colapso 1190 Kg.
  • Máquina de ensayo certificada por ENAC.

Este sistema está preparado para recibir un prolongador de rosca más largo, el cual se podrá instalar rápidamente sin necesidad de quitar el más pequeño para vehículos mas altos como todo terrenos y furgonetas.  También contempla la posibilidad de apilarlos soportando así el doble de carga.

Datos Técnicos:

  • Peso 2.950 gramos.
  • Recorrido de la cremallera: 6 cm.
  • Altura mínima necesaria: 13 cm.
  • Altura máxima alcanzada con el prolongador de rosca pequeño: 23 cm.
  • Altura máxima alcanzada con el prolongador de rosca grande: 33 cm